El Banco Mundial prevé que la pobreza en Chile aumente al 10,5%, niveles que podrían mantenerse en 2023. En este contexto se hace más complejo el escenario de hambre que viven miles de personas en situación de vulnerabilidad.
Para aportar en este escenario y en línea con nuestro propósito, en Soprole trabajamos desde hace más de 10 años de la mano de Red de Alimentos: el banco de alimentos de Chile. Esta alianza nos permite llegar a las personas que más lo necesitan, dándole una nueva vida a nuestros productos que no llegan a las salas de ventas. De esta manera, generamos sonrisas en cientos de personas en situación de vulnerabilidad y también al planeta, al evitar que éstos lleguen a rellenos sanitarios.
Gracias al aporte activo de Soprole y otras organizaciones, durante el 2022 Red de Alimentos ayudó a 505 organizaciones sociales y benefició a más de 240 mil personas de Arica a Magallanes.
¿Qué es Red de Alimentos?
A través de un proceso eficiente y trazable, Red de Alimentos se encarga de unir a empresas y personas, rescatando alimentos y otros productos para distribuirlos entre quienes más los necesitan. Con ello, la organización sin fines de lucro ha logrado un modelo sostenible de triple impacto: social, medioambiental y económico.
Si quieres saber más información click aquí