Apasionados desde siempre

Desde 1949 que somos apasionados y ponemos el corazón en lo que hacemos, porque queremos entregar con nuestros productos ricos, sanos y nutritivo lo mejor de nosotros para nutrir sonrisas en cada una de las personas.

 

 

Hitos

  • 1949: Nace Soprole de la mano de agricultores de la zona central de Chile. Esto partió con la fabricación y distribución de leche pasteurizada, queso fresco y mantequilla para Santiago.
  • 1951: Se inaugura la primera planta pasteurizadora y se comienza a distribuir los productos puerta a puerta.
  • 1960: Producto del crecimiento de la distribución en la capital, aumentó el suministro lechero e incorporó a nuevos productores de los valles de Aconcagua y San Fernando, fortaleciendo la red de distribuidores.
  • 1970: Se lanzó el primer yoghurt envasado en Chile en un formato individual de vidrio. Se incorpora la producción de postres y jugos, innovación que nos convirtió en líderes de estos segmentos.
    Surgieron los productos “Batifrut y Yoghurt Batido”, productos que mantienen hasta hoy una posición de liderazgo en el mercado. Gracias a este crecimiento se concretó la adquisición de una nueva planta productiva en la comuna de Osorno.
    Partió la red de distribución nacional combinando distribuidores locales y agencias propias. Se crea la filial Comercial Santa Elena S.A., que hasta hoy distribuye a nivel nacional.
  • 1980: Soprole ingresa al mercado de la margarina mediante un acuerdo de distribución con la multinacional Kraft Foods, el que posteriormente se concentra en el queso “Philadelphia”. 
  • 1981: Se construye una planta productiva en Santiago destinada a la producción de yoghurt, postres y la nueva línea de leches larga vida (UHT). Así mismo,  ingresa al mercado de quesos maduros con una planta elaboradora en Los Ángeles. 
  • 1982: Se asegura el suministro de envases termoformados con la construcción de una fábrica en Joint Venture con el grupo español Coexpan.  
  • 1988: La compañía neozelandesa “New Zealand Dairy Board” (hoy Fonterra), adquirió el 52% de la propiedad accionaria de Soprole.
  • 1990: Se inaugura la primera etapa de la planta de San Bernardo para la fabricación de leche larga vida (UHT). Se compra a Unilever la fábrica de quesos “Dos Álamos” (Los Lagos) y también la marca Lácteos Pirque.
  • 1996: Soprole entra al negocio de elaboración de margarinas.
  • 2000: Se concentró la distribución de nuestras marcas a través de Comercial Santa Elena S.A., y la producción es racionalizada y centralizada en las plantas de San Bernardo y Los Ángeles. En esta época termina la segunda etapa de la planta de San Bernardo, con la inauguración de la fábrica de yoghurt, postres y queso fresco.
  • 2002: La compañía se convirtió en sociedad anónima abierta al superar los 500 accionistas, quedando bajo supervisión de la Superintendencia de Valores y Seguros. Luego, Fonterra adquiere un importante paquete accionario de la Fundación Isabel Aninat, alcanzando el 99,85% de la propiedad de Soprole S.A., lo que fue el comienzo de una profunda evolución de la Compañía.
  • 2003: La producción de leche del país por primera vez registra excedentes, lo que permite a Soprole entrar en una fase exportadora y destinar parte importante de la producción de queso maduro a mercados externos. Ingresamos al mercado de jugos y aguas carbonatadas con y sin sabor, en botellas PET, para lo cual se construye una fábrica al interior del complejo San Bernardo. 
  • 2021: Comienza el programa Soprole Sonrisa Circular, siendo la primera compañía de Chile en reciclar y reutilizar los potes de yoghurt y postres (PS) de cualquier marca y  envases tetra pak.